Crecen candidaturas al Municipio de Victoria

????????????????????????????????????

VICTORIA

Dieciocho candidatos serían en definitiva los que se postularían representando a la Concertación, Alianza y al PRI al Concejo Municipal Victoria, sumando a ello, los 4 candidatos a la Alcaldía: Saffirio, De la Maza, Monsalves y Miranda.

¿Quiénes irían?

«Aunque todavía hay bastante paño para cortar», como decía un ilustre sastre que cortaba a la medida, en la Concertación es definitivo que el pacto D.C.- P.S. llevaría a los actuales concejales Cecilia Muñoz y Juan Pablo Villagrán, faltando sólo uno más que podría aportar esa lista, atendiendo al pacto concertacionista. Extraoficialmente se indicó a este Diario que iría eventualmente apoyada por el P.S. la profesora jubilada Lilian Beyries M. En tanto el P.P.D.-P.R. tendría definido al también actual concejal Alfredo Benavides y los P.P.D. Francisco Moya y Marcela Carmine, ésta última asesora del diputado Quintana.

Por la Alianza R.N.-U.D.I., Alberto Francois, ya confirmado y ratificado, acompañado probablemente por Edwin Casanova, quien suena mucho; Boris Reyes y Martin Curiqueo. De estos 4 candidatos sólo deben quedar
3.

En la UDI, por derecho propio la Concejala en ejercicio, Marisol Acuña. Otro que suena es el ex concejal elegido con 1ª mayoría, Álvaro Greenhill Martínez, quien estuvo a punto de ser Alcalde. También, el ex suboficial de Ejército en situación de retiro, José Riquelme.

Por el Partido Regional de los Independientes, estos corren solos así que llevan lista completa y la reiteramos, pues ésta apareció en la edición de Las Noticias el miércoles último.

Patricio Villablanca, su mujer, la ex concejal Ana Illesca; Oscar Fuentes, Luis Moreira, Eleazar Astete, Bernardo Melipil, Antonio Pailahueque y Ramón Quintrel. De los ocho pre-candidatos, solo deben quedar seis.

El calendario electoral señala que las candidaturas a la Alcaldía y Concejos Municipales deben estar inscrita a más tardar el 28 de julio. Así las cosas, estamos sólo a menos de 45 días de ese proceso y las cartas, pareciera que ya están tiradas sobre la mesa.